Servicio de Envío a domicilio. La Empresa se reserva el derecho de definir el medio de entrega de los productos, acorde la disponibilidad del servicio. En el caso de que la entrega se realice con logística propia, el servicio de envío a domicilio tendrá el siguiente alcance:

La Empresa se compromete a hacer la entrega en domicilio:

• Con embalaje adecuado y en condiciones.

• Sin ticket/factura, al titular o persona que éste autorice, acreditando identidad.

Está prohibido al personal de reparto:

• Entregar a un menor de edad.

• Retirar productos, no respaldados por una operación de cambio.

Estas condiciones podrán ser modificadas por la Empresa. En el caso de que la entrega se realice con logística de Correo Argentino el servicio de envío a domicilio tendrá el siguiente alcance:

. Entrega en el domicilio consignado en factura.

. Con embalaje adecuado y en condiciones

El costo del servicio de envío depende de las dimensiones del o de los productos que se adquieran y de la dirección de entrega de los mismos. Acerca del precio los Usuario habrán de ser debidamente informados en oportunidad de realizar el proceso de la compra, previamente a su confirmación. Dicho costo será sumado al de los productos y servicios adquiridos detallados en la correspondiente factura. La confirmación del pedido y el pago realizado “on line”, implicarán la aceptación por parte de los Usuarios del costo del servicio informado y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura que recibirá en el e-mail registrado en el pedido. Los pedidos efectuados en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti y Puerto Madryn serán sin cargo para aquellas compras superiores $50.000.- (CINCUENTA MIL); las compras menores a dicho importe tendrán un costo de envío de $1500.- (PESOS MIL QUINIENTOS). Para el resto de las localidades del país los envíos serán sin cargo para montos superiores a $100.000.- (CIEN MIL) por transacción; las compras menores a dicho importe tendrán un costo de envío de $4000.- (PESOS CUATRO MIL).

El plazo de entrega de la compra, depende de la dirección de entrega y de la ubicación del depósito desde donde se envían los productos. En las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti y Puerto Madryn la entrega se realiza dentro del plazo estimado de setenta y dos (72) horas hábiles y en el resto de las localidades del país dentro del plazo estimado de siete (7) días hábiles. El tiempo estimado de entrega debe computarse a partir de la recepción del correspondiente e-mail que cada uno de los Usuarios reciba en su casilla de correo informando el envío de su compra.

Los Clientes podrán designar una persona autorizada a recibir la mercadería y/o servicio adquirido en el domicilio de entrega indicado. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona autorizada deberá exhibir su DNI.

La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.

En caso de que en el día de entrega no se encuentre en el domicilio a la persona habilitado para la recepción, se dejará un aviso y para volver a coordinar otra fecha de entrega, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para los Clientes, éstos deberán comunicarse telefónicamente al Centro de Atención al Cliente al 2996332305 o por la ventana de Contacto de la web de Farmacias Global.

Servicio RETIRO POR SUCURSAL (comprá online y retiro en sucursal): El Usuario Registrado podrá retirar en la sucursal de FARMACIA GLOBAL/ALPINA de su elección, con el cupón de pago en su poder. De elegir los Clientes esta opción bastará con que seleccionen:

a. Los productos que deseen comprar y opten por el servicio RETIRO POR SUCURSAL (indicativo de su voluntad de retirarlos en la sucursal elegida)

b. Indicando la sucursal donde habrán de retirarlos.

Hecha esta elección a los Clientes se les enviarán dos correos.

  • Confirmación de compra: confirmando la operación.
  • Confirmación de retiro.

c. El retiro tiene una demora de 24 a 72 hs , en la sucursal seleccionada.

Una vez reciba el e-mail de confirmación de su compra y habilitación para retirar el/los producto/s adquirido/s, podrá dirigirse, dentro de los diez (10) días corridos , a la sucursal que haya seleccionado, con el comprobante de la compra efectuada impreso o exhibido en su dispositivo móvil, y retirar su pedido. Para realizar el retiro se debe presentar el titular de la tarjeta con la cual se abonó la compra, presentando la misma y el DNI (ambos original), para validar la identidad. Si la compra es realizada a través de Mercado Pago, la entrega se hará efectiva sólo al titular del medio de pago, sin excepción. Vencido el plazo durante el cual habrán de estar a disposición de los Clientes los productos adquiridos, farmaciasglobal.com.ar quedará habilitada a cancelar la operación.